Fecha: 1971
- Utilidad: Gestión de todos los pasos en el procesamiento de datos, supervisando y controlando los componentes hardware del sistema
- Inventor: Federico Faggin
El microprocesador es el circuito integrado más importante. Está formado por millones de transistores integrados. Incorpora en su interior una unidad central de proceso (CPU) permitiendo enlazar otros dispositivos. Para realizar su trabajo debe ejecutar paso a paso un programa que consiste en una secuencia de números binarios o instrucciones, almacenándolas en uno o más elementos de memoria, generalmente externos al mismo. La aplicación más importante de los microprocesadores, el ordenador.
EVOLUCIÓN
En el año 1971 y una empresa japonesa, Busicom, tenía un proyecto para una nueva calculadora. Ted Hoff, ingeniero de Intel, diseñó un chip (circuito integrado) con una memoria capaz de hacer varias acciones. Con 4 chips como este y dos chips más de memoria se diseñó el primer microprocesador de Intel, el 4004. Antes de crear el microprocesador hacía falta un chip para cada parte de la calculadora, con el 4004 todas las funciones estaban integradas en un solo circuito.
Este microprocesador contenía 2.300 transistores y transmitía con un bus de 4 bits. El 4004 podía realizar 60.000 operaciones por segundo, una miseria para nuestros días, todo un logro en los años 70.
Los siguientes productos de Intel Inside fueron siempre compatibles con sus predecesores así como los microprocesadores de otros fabricantes. Empresas como IBM, AMD o Apple se han dedicado también a fabricar microprocesadores.
LOS ÚLTIMOS PROCESADORES
INTEL CORE i5-655K e INTEL Core i7-875K cuentan con la tecnología Intel Turbo Boost y traen el multiplicador de la CPU desbloqueado como principal característica, permitiendo a overclockers aumentar la velocidad del reloj más fácilmente y con mayor estabilidad.
Según afirma el comunicado de prensa de Intel, estos nuevos procesadores brindan la mas alta calidad en experiencia para juegos que requieren resultados extremos, definiéndose en el dispositivo esencial para el publico mas exigente.
“Los procesadores Intel Core i5-655K y Core i7-875K, inauguran una nueva oferta de Intel, la cual fue pensada y creada para gamers , amantes del overclocking, y aquellos usuarios de aplicaciones con altos niveles de exigencia. Buscamos constantemente atender las necesidades de nuestros clientes. A través de los Procesadores Intel serie ‘K”, gamers y expertos podrán realizar las pruebas de overclocking que deseen y llevar el desempeño del equipo al extremo.”
No hay que olvidar que estos micro procesadores incluyen unidad de procesamiento gráfico, la cual resulta mas beneficiada por estas características.
INTEL CORE i5-665K cuenta con dos núcleos funcionando a 3,2 GHz (3,46 GHz con Turbo Boost), dispone de HyperThreading por lo que puede ejecutar hasta 4 hilos y tiene un núcleo gráfico Intel HD Graphics funcionando a 733 MHz. Dispone de 4MB de Smart Caché.
INTEL CORE i7-875K es un procesador de cuatro núcleos, funcionando a 2,93 GHz (3,6 GHz con Turbo Boost), dispone de HyperThreading por lo que puede ejecutar hasta 8 hilos. No dispone de núcleo gráfico. Dispone de 8MB de caché.
Sin duda una excelente oferta para todos los entusiastas del tema. Esperamos ansiosos por la disponibilidad de los productos y por el precio…
No hay comentarios:
Publicar un comentario